Tipos de archivos

Ingresa y pregunta sobre cualquier tema que deseas saber.
  • No hay categorías
Tipos de archivos

Los tipos de archivos de computadora se pueden categorizar en los siguientes:

tipos de archivos

  • Archivos de datos: Uno de estos contiene palabras, números, fotos, etc. que pueden ser vistas, editadas, sobreescritas, impresas, etc. Por lo general se crean estos por medio del uso de software de aplicación y en la mayoría de los casos están en lenguaje máquina que sólo el tipo de programa que los creó puede leer (a menos de que se use un programa diferente con un filtro especial). No todos estos archivos son creados por el usuario, sino que pueden venir incluidos en un paquete de software para asistir en el desempeño de este software. Por ejemplo, un archivo de datos que contiene la información de un diccionario que corrige la ortografía de un procesador de palabras.
  • Archivos ejecutables: Este tipo de archivo contiene instrucciones que le dicen a la computadora cómo llevar a cabo una tarea en específico. Por ejemplo, un programa ejecutable que contenga un juego le dice a la computadora que imagenes mostrar en la pantalla y cómo responder a la entrada dada por el usuario. Según el SO que estemos usando, varía el modo de correr los archivos ejecutables, por ejemlo, en DOS se teclea el nombre del archivo a ejecutar, en Win 3.11 se le da doble click a un icono, etc.
  • Archivos de código: Estos son usados al programar en un lenguaje de programación. Contiene información que es entendible para los humanos, pero que debe ser traducida a lenguaje máquina para que sea ejecutable. Este proceso de traducción se llama compilación.

Lo que aprendimos es que existen varios tipos de archivos, unos mas sencillos de memorizar y otros mas complejos.

Relacionados

Artículos y guías de como hacer (how to).

Acerca de Agendistas ™
Agendistas ofrece artículos y guías -how to- de interés ordenados por temas, entre los cuales se destacan los temas de negocios, hogar, arte, educación, salud, deportes y más.
Agendistas.com
Artículos y guías de negocios, turismo, salud, educación, cursos, tecnología, compras, mujer, belleza y más.