Uso de la radio

Ingresa y pregunta sobre cualquier tema que deseas saber.
  • No hay categorías
Uso de la radio

Es muy importante por penetración y alcance, aun mas que la cinematografía. Posee las características de ser contemporánea, disponible, personalmente atractiva y omnipresente. Se le ha considerado como un medio de información superior a las cartas circulares, las exhibiciones, letreros y otros tipos de comunicación. Parece ser que los receptores muestran una tendencia a creer y aceptar gran parte del material que se transmite; aunque alguna ideas resulten contradictorias. El público goza de la simpatía de la radio. La calidad de la programación es buena, pero preferentemente comercial. Los anunciantes no tienen en cuenta las preferencias del público para realizar los comerciales. Los programas mas escuchados son los musicales. Están de acuerdo en que este medio de difusión se aplique para fines educativos, y desearían recibir principalmente orientación y consejos. La publicidad que se trasmite al través de la radio no causa gran influencia en el público, según opinión de este.

Se polemizó sobre estas como vehículos de enajenación que hacían al individuo objeto de consumo y no respetaban su calidad de persona. Se esgrimo, asimismo, que el Estado era responsable del veneno cultural y de la contaminación espiritual de estos medios. Las fuerzas se polarizaron en dos grandes grupos:

  • Defensa de la radio y TV al servicio de la diversión y el espectáculo, con apología y defensa indirecta del medio al servicio de la causas del consumo.
  • Defensa de la radio y TV como vehículo de cultura al servicio de las causas del desarrollo.

uso de la radioEl deseo del público es de tener una mejor programación y la elevación de su contenidos; no obtabte, la realidad confronta que el problema no es de manifestación de anhelos, esperanzas o deseos, sino del sistema social que el la etapa de desarrollo obliga a jornadas de trabajo excesivas o se enfoca a otros interese, un tanto ajenos a las manifestaciones de la ciencia y el culteranismo, tendencia harto frecuente en países subdesarrollados en donde la sofisticación de la cultura se pretende imponer a diestra y siniestra, cayendo en el mecanismo que crítica la conversión del individuo a objeto de consumo, en este caso, de cultura forzada que más bien desilusiona y enfada.

Constituye un medio de mas rápido desarrollo, con la tendencia de ir desplazando a los otros medios. Tiene enormes posibilidades en el campo de la educación y en la transmisión de información. La televisión se ve favorecida por el público en mayor grado que la radio. Aquél asiente que su utilización y la calidad de la programación son buenas. Las actividades que cubre fundamentalmente, son de entretenimiento. Los anunciantes no tienen en cuenta los gustos del público para realizar sus anuncios. Las preferencias en cuanto a programas varían según las clases socioeconómicas.

Relacionados

Artículos y guías de como hacer (how to).

Acerca de Agendistas ™
Agendistas ofrece artículos y guías -how to- de interés ordenados por temas, entre los cuales se destacan los temas de negocios, hogar, arte, educación, salud, deportes y más.
Agendistas.com
Artículos y guías de negocios, turismo, salud, educación, cursos, tecnología, compras, mujer, belleza y más.