Egipto mantendrá gobierno y respetará acuerdos internacionales

Ingresa y pregunta sobre cualquier tema que deseas saber.
Egipto mantendrá gobierno y respetará acuerdos internacionales

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) anunció hoy que mantendrá de forma interina el mismo gobierno recién formado por el depuesto Hosni Mubarak, y que Egipto honrará todos los convenios internacionales suscritos. Al leer el cuarto comunicado en las últimas 48 horas, un portavoz de la cúpula militar que asumió el mando de esta nación árabe insistió en que los ministros y demás autoridades del gabinete quedarán en funciones «hasta que sea formado un nuevo Gobierno».

El vocero del CSFA declaró también ante la televisión estatal que Egipto «honrará todos los tratados internacionales existentes» desde la época de Mubarak, quien ayer cedió sus funciones como jefe de Estado a la institución castrense.

Un analista político expresó a Prensa Latina su escepticismo respecto a la celeridad con que los militares emprenderán los cambios y recordó que los opositores a Mubarak rechazan a figuras como el vicepresidente, Omar Suleiman, y varios ministros ligados a éstos.

En ese sentido, alertó que «Mubarak se fue, pero los pilares del sistema siguen hasta ahora casi intactos».

Una de las primeras medidas adoptadas por los militares fue reducir de la medianoche a 06:00 horas el toque de queda impuesto tras el estallido de las manifestaciones multitudinarias que demandaban la dimisión del ya exjefe de Estado. Las autoridades castrenses instaron a los manifestantes a abandonar la plaza Tahrir, que aún hoy continúa desbordada de personas volcadas a recoger escombros, limpiar paredes y, además, aguardar por medidas convincentes de que está en marcha la «nueva era post Mubarak».

El mismo comunicado del CSFA exhortó a la ciudadanía a acatar la autoridad de la policía y desarrollar una «cooperación y relación cordial», mientras pidió a esa corporación hacer honor a su eslogan de que «está al servicio del pueblo». Luego de incidentes entre manifestantes y soldados que intentaron desalojar la plaza Tahrir, se acordó que permanezca ocupada durante el día, pero las autoridades dijeron que deberá ser evacuada en la noche.

Artículos y guías de como hacer (how to).

Acerca de Agendistas ™
Agendistas ofrece artículos y guías -how to- de interés ordenados por temas, entre los cuales se destacan los temas de negocios, hogar, arte, educación, salud, deportes y más.
Agendistas.com
Artículos y guías de negocios, turismo, salud, educación, cursos, tecnología, compras, mujer, belleza y más.