Que es administración

Ingresa y pregunta sobre cualquier tema que deseas saber.
  • No hay categorías
Que es administración

Es el esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible. El objetivo de la administración es llegar a la productividad. Comúnmente se dice que la administración es hacer algo a través de otros.

que es administracion
El concepto de la Administración esta integrado por los siguientes elementos:

  1. OBJETIVOS.- que la Administración siempre esta enfocada a lograr fines o resultados.
  2. EFICACIA.- consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos de producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.
  3. EFICIENCIA.- se refiere a ” hacer las cosas bien “. es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.
  4. GRUPO SOCAL.- para que la Administración exista, es necesario que se den siempre dentro de un grupo social.
  5. COORDINACION DE RECURSOS.- para administrar, se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.
  6. PRODUCTIVIDAD.- es la relación entre la actividad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.

La palabra “Administración”, se forma del prefijo “ad”, hacia, y de “ministratio”. Esta ultima palabra viene a so vez de “minister”, vocablo compuesto de ” minus”, comparativo de inferioridad , y del sufijo ” ter”, que sirve como termino de compararacion. Es la función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros, u obtener resultados a través de otros. Henry Fayol ( considerado por muchos el verdadero padre de la moderna Administración ), dice que administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar.

Relacionados

Artículos y guías de como hacer (how to).

Acerca de Agendistas ™
Agendistas ofrece artículos y guías -how to- de interés ordenados por temas, entre los cuales se destacan los temas de negocios, hogar, arte, educación, salud, deportes y más.
Agendistas.com
Artículos y guías de negocios, turismo, salud, educación, cursos, tecnología, compras, mujer, belleza y más.