¿Cuál iPod eres tu?

Ingresa y pregunta sobre cualquier tema que deseas saber.
¿Cuál iPod eres tu?

Ahora mismo estoy escuchando música de mi iPod Photo de 20 GB. Recuerdo hace dos meses cuando lo fui a comprar, era lo último en el mercado, contra los de esta capacidad de almacenamiento. Lo cuide, lo protegí, tomé mi tiempo en almacenar mi colección de música y archivar mis fotos. Se puede decir que estaba contento, hasta que la Apple, lanzó un nuevo reproductor de música digital, que hace que vea mi iPod Photo, como un reproductor de discos de vinilo.

Apple, en voz de su presidente, Steve Jobbs, reveló la última creación: iPod Video. Aunque no se llama así, sólo iPod, pero este nuevo producto, que sale al mercado, a los mismos 300 dólares que pagué yo por mi ahora reliquia, está escribiendo la historia cuando de reproductores de medios digitales.

Es innegable el dominio que tienen los iPods, sobre los demás productos de este tipo en el mercado mundial. Pero estamos viviendo el típico caso de velocidad tecnológica. ¿Qué significa esto? Que cuando compramos una computadora en una tienda, la instalamos en la casa, la conectamos, la prendemos, entramos al Internet y con lo primero que te encuentras es con un Pop Up comercia, anunciando una computadora más reciente que la tuya, y ahí te quedas, contemplando con incredulidad, confortándote la idea de que no necesitas tanta velocidad y almacenaje. Pero a fin de cuenta, te vas dando cuenta de que si la necesitas, quizás no le des uso, pero tienes que tener la más rápida.

Este es un mal del que sufrimos los amantes de la tecnología. Aunque sepamos que no necesitamos de inmediato lo que ofrece una compañía, lo queremos y las grandes compañías se aprovechan de eso. Apple con esta nueva revelación, completa aún más lo que ellos llaman “la familia de los iPods”, que va desde el Shuffle, que almacena 100 canciones, hasta 15,000 pistas digitales.  Aunque el nuevo iPod no es el de más almacenamiento, si es el más completo. 7,500 canciones, 25,000 y 150 horas de video. Cada vez que digo esto, pienso: Debo tenerlo.

Antes del Video, Apple lanzó el sustituto del descontinuado iPod Mini, el Nano, con el cual dieron muestra de que se puede reducir el tamaño y tener buena capacidad de almacenaje.  Se supone que la introducción de iPod Video ayude a aumentar las ventas de los reproductores de Apple, pero en realidad no es que necesitan mucha ayuda. Desde el año 2001 se han vendido 29 millones de unidades y al día siguiente de la introducción del Nano, Apple informó que sus sus utilidades del cuatro trimestre fiscal se cuadruplicaron frente al mismo periodo del año pasado, mientras que sus ingresos crecieron un 56 por ciento y más que triplicó las ventas de unidades de iPod.

Si, así es, Apple está vendiendo iPods a granel y en nuestro país se comienzan  a ver muchas personas con ellos. Estos reproductores tienen la ventaja que los puedes utilizar desde una manera personal o en el carro y en la casa, si se tienen los cables periféricos correctos.  Ahora, cuando entro a la página de Internet www.ipod.com y veo el título que dice ¿Cual iPod eres tu? La respuesta generalizada es: No se. Es entendible que estemos confundidos y que queramos más, cuando en realidad no lo necesitamos. Así que ahora me limitaré a  seguir escuchando mi “vitrola” que compré hace dos meses, cuesta lo mismo que el nuevo, que no tiene video y que es más grande. Gracias Apple por romper los esquemas de la reproducción digital, gracias Apple por romper el afecto que le tenía a mi iPod.

Artículos y guías de como hacer (how to).

Acerca de Agendistas ™
Agendistas ofrece artículos y guías -how to- de interés ordenados por temas, entre los cuales se destacan los temas de negocios, hogar, arte, educación, salud, deportes y más.
Agendistas.com
Artículos y guías de negocios, turismo, salud, educación, cursos, tecnología, compras, mujer, belleza y más.