¿Internet nos hace mas brutos?

Ingresa y pregunta sobre cualquier tema que deseas saber.
  • No hay categorías
¿Internet nos hace mas brutos?

Estaba leyendo un interesante artículo en donde indican que el uso habitual de internet nos hace mas brutos. Son tantas las distracciones que recibimos a la hora de usar internet, pues mientras tratamos de leer una noticia, al mismo tiempo estamos revisando el correo, chateando por el messenger, mirando nuestro facebook, escuchando música, etc, y no solemos dedicar y racionalizar una sola cosa a la vez. Por ejemplo, si leemos un artículo no nos detenemos a estudiarlo y racionalizarlo, de tantas cosas pendientes por hacer al mismo tiempo.

Cuando leemos en Red, explica Carr, nuestro cerebro está demasiado ocupado decidiendo si pincha o no en los enlaces, ignorando los anuncios y valorando el interés de los otros titulares para prestar atención a lo que lee, sin mencionar la interrupción constante de nuestros avisos de actualización (RSS, correo, SMS, etc). Al segundo párrafo nos impacientamos porque el navegador nos recompensa con deliciosas endorfinas cada vez que descubrimos algo nuevo, aunque sea irrelevante.

Relacionados

Artículos y guías de como hacer (how to).

Acerca de Agendistas ™
Agendistas ofrece artículos y guías -how to- de interés ordenados por temas, entre los cuales se destacan los temas de negocios, hogar, arte, educación, salud, deportes y más.
Agendistas.com
Artículos y guías de negocios, turismo, salud, educación, cursos, tecnología, compras, mujer, belleza y más.