¿Que es un gerente?

Ingresa y pregunta sobre cualquier tema que deseas saber.
  • No hay categorías
¿Que es un gerente?

En mis primeros días de clases escuché a mi profesor decir que un gerente es la persona clave en la empresa. Pues, personalmente estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista. Un gerente es ese perfil clave capaz de planear, organizar, dirigir y controlar la empresa u organización que está a su cargo. Es esa persona que, trabajando plenamente con su equipo de trabajo, trata de llevar adelante y evolucionar positivamente la empresa que administra.

Para completar esta definición sobre gerente aquí les dejo algunos puntos de vista de otros administradores:

El termino gerente denomina a quien está a cargo de la dirección de alguna organización, institución o empresa o parte de ella. Por ejemplo, un Gerente General o un Gerente o Director General de Finanzas, un Gerente de personal, un gerente “de sección”, gerente de turno, etc. El papel del gerente es utilizar tan eficientemente como sea posible los recursos a su disposición a fin de obtener el máximo posible de beneficio de los mismos. En otras palabras, maximizar la utilidad productiva de su organización, sección, etc. En la practica moderna, el gerente es generalmente un empleado, remunerado parte por un salario y -a veces- parte a través ya sea de bonos de producción u otorgacion de acciones de la organización para la cual trabaja, etc.

Relacionados

Artículos y guías de como hacer (how to).

Acerca de Agendistas ™
Agendistas ofrece artículos y guías -how to- de interés ordenados por temas, entre los cuales se destacan los temas de negocios, hogar, arte, educación, salud, deportes y más.
Agendistas.com
Artículos y guías de negocios, turismo, salud, educación, cursos, tecnología, compras, mujer, belleza y más.