Infancia y adolescencia

Ingresa y pregunta sobre cualquier tema que deseas saber.
Infancia y adolescencia

El estudio psicoanalitico de la adolescencia, que empezo a adquirir importancia a principios del siglo XX, comprende la relación entre la adolescencia y la infancia. No podemos considerar al joven como fragmento aislado de las etapas anteriores, pues la persona constituye un conjunto indisociable que pasa, desde la infancia, por una serie de transformaciones sin perder nunca su propia individualidad. La forma en que cada niño aborde su adolescencia dependerá de su proceso psicologico anterior.

infancia y adolescenciaEL psicoanalista Ernest Jones demostro que el endividuo recapitula y amplia en la segunda decada de vida el desarrollo que experimento durante sus primeros años de infancia. Peter Blos confirma esta idea al afirmar: Lo caracteristico y especifico del desarrollo del adolescente esta determinado por organizaciones psicologicas anteriores y por experiencias individuales acaecidas durante los años que preceden al periodo de latencia. El yo del niño tal y como quedo constituido en su infancia, iniciara, una vez llegado a la adolescencia, una lñucha para poder superar los conflictos, utilizando para ello todos los mecanismos de defensa de que pueda disponer. En su proceso de maduracion, el niño pasa por diferentes fases. Una satisfaccion o una carencia excesivas en una de ellas retrasara o entorpecera su desarrollo posterior y añadira problemas a la ya de por si conflictiva etapa de la adolescencia.

 

Artículos y guías de como hacer (how to).

Acerca de Agendistas ™
Agendistas ofrece artículos y guías -how to- de interés ordenados por temas, entre los cuales se destacan los temas de negocios, hogar, arte, educación, salud, deportes y más.
Agendistas.com
Artículos y guías de negocios, turismo, salud, educación, cursos, tecnología, compras, mujer, belleza y más.